VASELINA Para El Pelo

vaselina (10)

Si…Si… Aunque suene a grasiento total, la VASELINA es un producto muy nutritivo para el cabello y el cuero cabelludo.

 

vaselina (2)

 

 

La VASELINA lleva muchas décadas entre nosotros.

El término proviene del alemán Wasser (=agua) + griego έλαιον (=aceite).

 

vaselina (14)

 

 

La VASELINA es una mezcla hecha a base de una parte refinada de petróleo, que empezó a utilizarse en la industria farmacéutica como lubricante y que más adelante; empezó a usarse en el mundo de la cosmética como base para la preparación de cremas.

 

vaselina (6)

 

Ya hace años, la VASELINA empezó a utilizarse como tónico capilar
y gomina masculina.

 

vaselina (1)vaselina (3)vaselina (11)vaselina (13)

 

 

Y para la gente de color, el uso de la VASELINA en el pelo, no es ninguna novedad.

Si se ponen trenzas, rastas o pelo postizo (recordar que esta moda de las extensiones viene de la cultura negra); la VASELINA sirve para suavizar e hidratar las zonas donde comienza el trenzado o cosido. Además de que la VASELINA vale para suavizar tanto las trenzas que en un principio están rígidas ó para dar brillo al pelo postizo “no natural” que se utiliza para crear esas primeras rastas.

 

vaselina (17)

 

Si te da por ponerte alguno de estos peinados, ya seas hombre ó mujer… La VASELINA será tu aliada para estilizar y suavizar el estirón los primeros días.

 

vaselina (7)

 

 

Pero más allá de esto, la VASELINA es un buen producto para el pelo… Sobre todo si lo tienes rizado ó castigado, teñido, seco… Con tendencia a caerse.

 

vaselina (5)La cantante CORINNE BAILEY RAE solo utiliza VASELINA en su pelo.
Ese es su truco!

 

 

Puedes utilizar la VASELINA de muchas maneras, sin pasarte en la dosis (con una pequeña cantidad basta!)

 

 

 

SI ERES DE LAS QUE TIENE EL PELO MUY SECO, despues de la ducha, date una pequeñísima cantidad tras secarte el cabello.

Si ves que te has pasado con la cantidad, NO TE VUELVAS A MOJAR EL PELO, quítate el exceso con la toalla.

 

vaselina (10)

 

 

SI TIENES LAS PUNTAS ABIERTAS, puedes probar como tratamiento, el echarte un poquitín de VASELINA solo en las puntas.

 

vaselina (8)

 

 

SI TIENES EL PELO RIZADO, un buen fijador de rizos natural, es mezclar VASELINA natural con agua (siempre pocas cantidades). Te lo echas sobre el pelo mojado, de medios a puntas y ya!

 

vaselina (12)

 

 

La VASELINA Natural es un excelente hidratante, SI NO TIENES EL PELO MUY GRASO y lo utilizas siempre con moderación en pequeñas cantidades, es un producto ideal para el pelo… Eso si, uso siempre VASELINA NATURAL, como por ejemplo la del MERCADONA.

 

vaselina (16)

 

 

Lesley Salazar

 

 

 

24 Comments

  • Responder noviembre 12, 2012

    Anónimo

    gracias por la informacion, es realmente buena saber de ella, porque es la primera vez que la voy a utilizar

  • Responder enero 30, 2013

    ariel

    Anoche lo utilize en una parte que avia decolorado el cabello y se me hizo como raro si bien NO FEO NI MUY MALTRATADO ps si avía quedado algo dañado :/ me puse antes de dormir y en la mañana antes de volverme a dar una ducha me volví a poner (con el cabello medio húmedo las 2 veces) Y ME QUEDO SUPER SUPER BIEN O-O asta me sorprendio :p

    • Responder enero 30, 2013

      Lesley Salazar

      Hola Ariel…Que bien que te haya dado un buen resultado!!! Gracias por leernos…Saludos!

  • Responder marzo 14, 2013

    ismel

    y como funciona para el pelo grasoso

    • Responder marzo 15, 2013

      Lesley Salazar

      Hola Ismael… Para el pelo graso no es igual. Hay que echarse muy poquito… Aunque si lo tienes muy graso, yo te recomendaría no ponerte vaselina. Gracias por leernos. Saludos!

      • Responder marzo 19, 2013

        ismel

        y algun tratamiento que me recomiendes para mi tipo de cabello y ademas lo tengo delgado

        • Responder marzo 19, 2013

          Lesley Salazar

          Hola Ismael! Me encantaría ayudarte…Pero dentro de LES DO IT MAGAZINE no tenemos ningún experto de cabellos de esas características… Te podemos recomendar que vayas a una buena peluquería e inviertas en buenos tratamientos. Gracias por leernos…Suerte! Un abrazo ;)

  • Responder abril 2, 2013

    erika

    hola yo tengo el pelo graso,pero solo me puse un poquito en las puntas porque se me pone muy seco aparte de tenerlo muy largo aveces no tengo tiempo de cuidarlo o de comprar cosmeticos para el cabello son muy caros asi que todas las noches me pongo un poquito(1 cucharadita) me froto las manos y luego lo pongo en las puntas del pelo y la verdad me mejoro muchisimo.

    • Responder abril 2, 2013

      Lesley Salazar

      Hola Erika… Muchas gracias por tu comentario! Tu experiencia nos ayuda bastante. Un saludo y gracias por leernos ;)

  • Responder abril 25, 2013

    antonella

    Hola, e escuchado harto de la vacelina y estoy muy ansiosa de usarlo pero tengo una duda porque ahi dos tipos de vacelina la liquida y la crema ¿cual uso? y como me la aplico?

    • Responder abril 25, 2013

      Lesley Salazar

      Hola Antonella! Pues yo nunca probé la “liquida”, así que no sabría cual decirte… Pero mejor ponte poquito, que la vaselina es un producto muy graso. Para aplicártelo, depende de tu pelo…Si lo tienes tirando a graso, no te pongas por el cuero cabelludo y siempre ponte muy poquito. Gracias por leernos…. Y cuéntanos qué tal te fue ;) UN ABRAZO!

  • Responder mayo 21, 2013

    Ileida

    Hola tengo el pelo bien reseco, se me pone alborotado apenas se esta secando después de lavarlo y no se que hacer. Que consejo me darías

    • Responder mayo 21, 2013

      Lesley Salazar

      Hola lleida…. Antes de nada, gracias por leernos. Como consejo no profesional (pues no somos peluqueros expertos), te podemos recomendar que una vez a la semana te pongas un poquito de aceite de oliva a temperatura templada en el pelo. Después de dartelo, te lo tapas con una toalla unas horas y te lo lavas como de normal. Otra cosa que puedes hacer es comprarte mascarillas muy nutritivas, pero en vez de dejártelas unos minutos, te las pongas durante toda una noche y te la quites a la mañana siguiente…. Siempre es bueno pasarse por una peluquería o varias e ir preguntando que ellos tienen miles de productos buenos ;) SUERTE!!!! Ya nos cuentas. Un abrazo.

  • Responder junio 9, 2013

    Dava

    Hola!Tengo el pelo largo y algo estropeado y mMe pasé con la vaselina, me la puse antes de lavarme el pelo por todas las puntas, y al lavarloen profundidad,sigue grasiento, el champú no hace mucho.Cómo me la puedo quitar?Muchas Gracias

    • Responder junio 9, 2013

      Lesley Salazar

      Hola Dava! No te eches más agua… Con una toalla, frotate el pelo, como si lo estuvieses secando y escurriendo…. Como te has pasado con la vaselina, vas a tener que estar un rato más o menos largo…. Pero este exceso se quita con paciencia y con una toalla, pero no con agua. Dinos que tal…. Gracias por leernos. Un saludo!

  • Responder junio 18, 2013

    teresa romero

    hola !! lei que la veselina es buena para la caspa , pero no seria muy grasoso para ello ?

    • Responder junio 19, 2013

      Lesley Salazar

      Teresa, por lo que yo se, la caspa viene de que el cuero cabelludo está seco… Y la valesina es muy grasa como dices… Pero eso de echarte vaselina para apaliarla…. No te puedo decir. No se si es buena para tratar la caspa. Te recomiendo que vayas a un dermatólogo. Gracias por leernos. Suerte !!! Un gran abrazo!!!

  • Responder julio 14, 2013

    junior lopez

    yo llevo tiempo poniendome vaselina en mi cabello se ve mejor peroo quisiera saber si no produce caida en el pelo con el tiempo gracias responde

    • Responder julio 14, 2013

      Lesley Salazar

      Hola Junior! No somos expertos capilares, para esto te recomendamos que preguntes a un especialista… Nosotros aquí lo usamos con precaución… Es decir, no lo usamos todos los días. Solemos ponernos la vaselina cuando el pelo está muy seco. Pero en la redacción de Inglaterra, hay una chica muy negra con el pelo muy duro y se pone vaselina todas las mañanas… Cada pelo es un mundo. Siempre es mejor asegurarse con un especialista. Espero haberte ayudado. Gracias por leernos. Un saludo! ;)

  • Responder agosto 29, 2013

    lina marcela

    Holaa..¡¡ hoy lei tu articulo me parecio bueno… pero quisiera saber como retirar los residuos de grasa que deja la vaselina?. Anoche me aplique aceite de almendras y un poco de vaselina en el cuero cabelludo ya que me dijeron que era bueno para la resequedad pero esta manaña me lo lave como 3 veces y no me salio del todo quede con el cabello un poco grasoso.

    saludos

    • Responder agosto 30, 2013

      Lesley Salazar

      Hola Lina… Primero hay que ponerse poco producto, no abusar! Y si te pasas o ves que no se va, desde mi experiencia, recomiendo que te pongas tu champú habitual en seco… Frotes bien por todo el pelo y luego te lo vayas aclarando con poca agua y agua fría… Poco a poco vas echándote más agua….. Un saludo. Suerte y esperamos haberte ayudado.

  • Responder enero 3, 2014

    Gaby

    Hola, yo tengo el cabello graso pero se ve seco y sin brillo y se me maltrata muy fácilmente, no importará si me pongo un poco de vaselina en las puntas? Y cada cuanto tiempo me la tengo que aplicar. Gracias :)

  • Responder enero 9, 2014

    aida

    Hola q tal e leido eso de la vaselina veras yo tengo estensiones de pelo natural cosidas ami cabeza i al lavarlas se ke dan resecas i feas horrorosas nose como expresarlo me siento super mal i fea que puedo me aconsejas algo para esta melena triste

Leave a Reply

Comment Spam Protection by WP-SpamFree