1598 Views |  Like

Entrevistamos a Elene Tamayo

Elene Tamayo, es una ilustradora, que desde pequeña deseo ser artista, de origen vasco;  Más concretamente de un pequeño pueblo pesquero llamado Orio.

elene tamayo

Realizó  sus estudios de Bellas Artes, diseño y creación entre Bilbao y Madrid, donde actualmente reside.

elene tamayo

A pesar de la variedad de técnicas de creación tanteadas en el sector artístico, siempre se ha sentido atraída por el dibujo y la ilustración, tanto es así que los ha convertido en su pasión artística.

elene tamayo

Foto via @adhoctienda

Sus ilustraciones son variadas tanto por tema como por la mezcla de técnicas.  Desde  trazos que crean texturas  y ritmos a dibujos finos rozando el realismo. Para todo ello hace uso sobre todo del lápiz y la plumilla, para las lineas,  introduce colores mediante diversos materiales, rotulador, acuarela o pintura acrílica

elene tamayo

Respecto al tema, en todos sus trabajos se refleja notablemente su amor por la naturaleza, en los que representa bosques vacíos, mares revueltos, lunas y sus animales; La ballena, el pez globo, el elefante y nuestro favorito, el pingüino Miguel.

elene tamayo

elene tamayo

No solo representa su arte  en papel, se atreve a customizar camisetas y bolsas de tela, con sus ya míticas lunas.

elene tamayo

Cuando le preguntamos sobre que otros artistas le inspiran lo tubo claro, aunque según ella son muchos,  no dudo en nombrar los rostros de Paula Bonet, las mujeres de Sara Fratiní y el surrealismo de Meum Kim.

Si os ha gustado su arte, os preguntareis donde podéis ver mas… Nos cuenta  que próximamente expondrá sus creaciones  por primera vez en la casa de cultura de su pueblo natal, Orio. Del 3 al 24  de febrero,  donde también podréis adquirir sus creaciones.

elene tamayo

Aunque en Madrid ya lo ha hecho  en varias ocasiones; la primera de ellas en Picos Pardos una tienda vintage, situada en el barrio de Malasaña. Meses después  expuso en La latina, en el bar La Corolla, Aunque permanentemente tiene sus ilustraciones de plantas  en la tienda conocida como la de flores y plantas, Adhoc en el madrileño barrio de las Letras.

elene tamayo

elene tamayo

foto via @adhoctienda

Además de en Adhoc, dispone de otro punto de venta en Madrid, La Positiva, en el barrio Lavapiés. Y también, en UP gallery, en el edificio de la renovada Tabakalera de Donostia – San Sebastián , Aunque siempre podréis adquirir sus creaciones online en su tienda de Etsy

elene tamayo

Via online lo podéis hacer en su web de diseño e ilustración www.elenetamayo.com instagram @elenetamayo y Facebook Elene Tamayo.

Fotos artista:  @mapiba / @shiyusun_

Texto: Amaia Olmedo